Más de 30 mil niños carecen de cuidado paternal

Actualizado: 13 de nov de 2018


Más de 30 mil infantes y adolescentes del país se encuentran institucionalizados aguardando la oportunidad de ser adoptados para incorporarse a una familia, por lo que ha surgido un colectivo pro adopción que busca, además de la promoción de la adopción, impulsar una Ley Nacional de Adopción para lograr extender el cuidado paternal homologando los procesos de adopción.

Embajadoras y Embajadores Adopción México (EEAMX) es su nombre y se encuentran rumbo a su primer encuentro con la nueva plantilla de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Con motivo de la celebración del día mundial de la adopción en noviembre y en vísperas de la nueva toma de protesta del nuevo Gobierno, EEAMX ha conseguido entablar un diálogo con la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia este próximo 14 de noviembre de 2018 en Ciudad de México.

Su objetivo será presentar ante los nuevos integrantes de la comisión, la urgente necesidad de retomar e impulsar una iniciativa de Ley Nacional de Adopción. Desde 2014 se sabe que en México existen más de 30 mil NNA en situación de vulnerabilidad sin cuidado parental.

Además se ha reconocido por diferentes secretarías y organizaciones del país la necesidad de homologar los procesos de adopción en todo el territorio y el enorme compromiso que nuestro Gobierno tiene para con estos NNA de garantizar su derecho de vivir en familia.

Asimismo, solicitarán el apoyo ante la comisión para la formación de un equipo y plan de trabajo que impulse dicha iniciativa. La invitación para los senadores, diputados y organizaciones será el llamado a dejar atrás voluntades políticas y protagonismos para dar prioridad al interés superior de nuestra niñez y adolescencia mexicana.

EEAMX está seguro que esta reforma significa una gran oportunidad para que nuestro país marque una diferencia al materializar el marco jurídico nacional e internacional que obliga a los poderes del Estado a tomar todas las medidas a su alcance para proteger a la niñez, asimismo extiende una invitación a los medios de comunicación, asociaciones civiles de defensa de la infancia y al público en general a unirse al movimiento. Hoy más que nunca nuestros NNA son responsabilidad de todos.


Fuente: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/mas-de-30-mil-ninos-carecen-de-cuidado-paternal-2616625.html