"Durante 30 años me crié en un México donde no se hablaba de adopción..." 

Crecer como hija por adopción en México fue todo un reto y enigma. Durante los 30 años que me crié en un país donde no se hablaba de adopción y donde los comentarios hacia el tema eran de ignoracia y de lástima. Pero gracias a la vida, mi familia siempre estuvo ahí para demostrarme su amor y apoyo incondicional. 

A mis 31 años al salir de mi país, descubrí como otras culturas hablan de la adopción sin estigmas ni prejucios, eso me inspiró a compartir mi propia historia como una manera de conocer más sobre mis orígenes y animar a más personas a hablar de adopción en México. 

Cuando empiezo a investigar más del tema descubrí que aún faltaba hacer mucho en matería de adopción en mi país y que era necesario hacer algo, pero sabía que una sola voz no sería suficiente para lograrlo.  El tiempo y las redes sociales me fueron poniendo en el camino a maravillosas personas y organizaciones con el mismo sentido de lucha y en que algún momento se sintieron en la misma situación que yo. Es gracias a ellas y ellos que Embajadoras y Embajadores Adopción México cobra vida durante el primer Día Nacional de la Adopción en México en el 2017. 

Juntos hemos descubierto el poder del colectivismo decidiendo dejar atrás nuestras diferencias y protagonimos y unirnos en un solo esfuerzo  para promover la cultura de  la Adopción y Acogimiento Familiar  en México. 

Hoy quiero reconocer a cada uno de los embajadores y embajadores por que es gracias a su compromiso, esfuerzo y amor por nuestros infancia mexicana que estamos formado  la primera y más grande  red de promoción de la cultura de la adopción en México. ¡Este logro es de cada uno de ustedes! ¡Sígamos levantando nuestra voz para dar voz! 

Alegría y luz

Mayela S

Primera Generación de Embajadoras y Embajadores Adopción México